La lectura juega un papel fundamental en la transformación de cualquier ser humano, pero, no es un secreto que esta actividad tiene una relación inescindible con la profesión del derecho y, que los abogados que no leen tienen grandes desventajas frente aquellos que si tienen como parte de sus actividades cotidianas la lectura, ahora, es importante señalar que para que el ejercicio de la lectura sea enriquecedor, es necesario leer no solo sobre temas del derecho, hay que abordar otros temas, ya que esto permite generar perspectivas mas claras de la realidad y por ende se puede atender situaciones bajo varias perspectivas, es decir se abre un abanico de posibilidades. De acuerdo a lo anterior vamos a ver 7 ventajas que nos trae la lectura.
- Te permite ampliar el vocabulario
- Mejoras el proceso de redacción por lo que eres más coherente, congruente y contundente a la hora de escribir.
- Puede ser de gran ayuda para tu expresión oral, todo depende de que tan sociable seas, y lo bueno es que se puede percibir en un lapso corto, adicionalmente te garantizo que si comienzas a leer a diario 30 minutos, vas a tener una transformación notable e importante a la vuelta de 3 a 6 meses.
- Logras comprender asuntos bajo otras ópticas, cuando no se lee tendemos a ser miopes frente a muchos aspectos de la vida, incluso sobre asuntos relacionados con nuestra profesión, por lo que es de gran ayuda para el desenvolvimiento profesional.
- Tu nivel de argumentación se eleva a niveles que no imaginabas que ibas a lograr.
- Creces como persona, ya que te encuentras en la lectura reflejos de tu vida y comienzas a realizar reflexiones entorno a tu propia existencia, lo que da lugar a reinventar a repensarte y por ende a madurar en el plano personal y profesional.
- Por último con la lectura se previene el proceso de deterioro cognitivo producto de los años, asunto que ha sido probado científicamente. Cómo modifica la lectura el cerebro
No hay comentarios:
Publicar un comentario